Tras conocerse el escandoloso ascenso de su pareja a su despacho, y que justificó como "un hecho de amor", el ministro de Defensa, Mariano González, ha dicho hoy a RPP Noticias que pone su cargo a disposición.

Esto fue lo que dijo:

"He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no tienen, no deberían haber sido expuestas en su vida privada".

Luego se refirió a un presunto reglaje, el cual permitió conocer el hecho:

"Creo que he sido víctima de seguimiento, de reglaje por parte de alguna agencia de inteligencia. Definitivamente para que alguien ose seguir al ministro de Defensa no es cualquier persona, tiene que ser alguien especializado y yo creo que el Gobierno en su momento va a tener que investigar y llegar a las últimas consecuencias", dijo. 

"Yo no quiero poner en riesgo ni ser una carga pesada para el presidente Kuczynski, le agradezco la oportunidad que me dio de servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos como el de Saramurillo, he tratado de hacer una lucha frontal contra el narcotráfico".

"Enamorarse no es un delito"

"El ministro de Defensa también es un ser humano, no ha cometido ningún delito. El ministro de Defensa se ha enamorado", dijo este domingo González en el programa Panorama, en el que se hizo conocido este hecho.

Así explicó el ascenso de Lissete Ortega Orbegoso, quien en solo cuatro días llegó a ser asesora ministerial.  “Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”, comentó.

El funcionario contó ayer que hace diez años está divorciado, que al trabajar junto a Ortega se fueron conociendo mejor y se fueron enamorando hasta llegar a iniciar una relación el pasado 17 de noviembre.


(Foto: Andina)


También puedes leer:

Ministro de Defensa sobre ascenso de su asesora: "Lo único que hay es un hecho de amor" [VIDEO]

Slavoj Zizek: "El amor es un acto extremadamente violento, es el mal" [VIDEO]