El Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter anunció, este lunes, que abre de oficio una investigación, por medio de la Primera Fiscalía Anticorrupción, contra el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, por el pago irregular de una liquidación a un extrabajadora de dicha institución. 

Como lo denunció en Cuarto Poder el auditor de la Contraloría Walter Grados Aliaga, la exempleada del área de Tesorería Marcela Emilia Mejía Franco recibió en el 2010 de forma presuntamente irregular S/ 127 mil por liquidación, y otros S/ 100 mil por concepto de viáticos. Su sueldo era de S/3.350.

De acuerdo a Alarcón el caso fue archivado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Asimismo dijo que esos pagos eran los que corresponden a una persona que deja de trabajar de forma voluntaria.

Recordemos que Alarcón también está en la mira por el caso de no haber declarado la compra, entre el 2012 y 2015, siendo vicecontralor, de 9 vehículos para el negocio de la compra-venta por un total de US$ 182.550 , operación prohibida por ley debido a su cargo.


También puedes leer:

Contralor Edgar Alarcón: "No voy a renunciar de ninguna manera"

Los fierros del Contralor: los negocios que Edgar Alarcón quiso ocultar

¿El fujimorismo en el Congreso protege al contralor Edgar Alarcón?