Las últimas decisiones tomadas por Graña y Montero (GyM), luego de las revelaciones que la involucrarían en el caso Odebrecht, parecen haber frenado una caída libre de esta corporación peruana en el sistema financiero, tanto en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como en la de Nueva York (NYSE, siglas en inglés).

En la BVL, la acción de GyM subió hasta S/ 1.92, lo que significa un aumento de 1.1% con respecto a la jornada del martes, en la que cerró en S/ 1.90. Mientras tanto, en NYSE la acción cerró en 2.94 dólares, con lo que subió 1.38%, puesto que su último cierre en la plaza neoyorquina fue de US$ 2.90.

De esta manera, los mercados se han mantenido a la expectativa, luego que la última junta de accionistas de GyM anunciara que abrirá sus libros contables a los inversionistas; y que estos documentos serán sometidos a una auditoría externa.

Previo a esto, el martes GyM había experimentado un repunte de 16.6% en la bolsa limeña, mientras que en Nueva York logró un aumento de 18.9%. Esta recuperación palió en parte la gran caída que tuvo el viernes 24 y el lunes 27 de febrero, cuando tanto en las plazas limeña y neoyorquina, Graña y Montero cayó más de 50 puntos en ambas jornadas. Por ahora, las aguas parecen haberse calmado.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Graña y Montero busca tranquilizar al mercado, pero incertidumbre sobre su futuro persiste

El efecto Barata: Acciones de Graña y Montero se desploman

El efecto Odebrecht: Graña y Montero cambia parte de su directorio

"Todos somos Graña y Montero": El lema de los trabajadores de la compañía

Seis firmas de Bolsa de Nueva York abren investigación contra Graña y Montero