El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que el trámite para obtener la nacionalidad peruana ahora durará tan solo dos meses, cuando antes tomaba unos dos años. 

“Hemos acortado los trámites. Teníamos un promedio de entrega anual de entre 40 y 50 nacionalidades al año, y este año vamos a culminar con 150 nacionalidades”, afirmó el mismo a TV Perú.

“Tenemos un aproximado de 300 postulaciones de nacionalidades anuales que tienen que cumplir con los requisitos, y producto de esta evaluación que se realiza durante estos dos meses es que se está empezando a otorgar (la ciudadanía peruana)”, agregó.

El funcionario remarcó que su gestión trabaja en mejorar el trato a los extranjeros que vienen al Perú, simplificando los trámites para el cambio de calidad migratoria a fin de trabajar, invertir o hacer negocios en el país; y para su respectiva naturalización.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, inauguró esta mañana la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la Superintendencia Nacional de Migraciones, en una ceremonia en la que se otorgó la nacionalidad peruana a diez extranjeros.

El ministro tomó juramento a los flamantes compatriotas. Ellos comprometieron su lealtad al Perú, la Constitución Política y las leyes nacionales.

Un cubano, dos estadounidenses, una rusa, dos brasileñas, dos mexicanos, una ucraniana y un boliviano se convirtieron en ciudadanos peruanos y cantaron el Himno Nacional acompañados de la cantante criolla Cecilia Barraza y estamparon su firma en un mural como testimonio de su compromiso con la patria.

Enlaces Relacionados

¿Verónika Mendoza francesa? ¿Humala italiano? Otra vez la doble nacionalidad resuena en la política

Migraciones: Citas para el trámite del pasaporte biométrico pueden reservarse en línea

Nueva Ley de Migraciones: ¿Cuáles son los cambios más importantes y a quiénes benefician?

Migraciones complica situación de mujeres extranjeras en el Perú con carta de garantía

Madres extranjeras de niños peruanos piden reglamentación de nueva Ley de Migraciones