El fiscal especializado de lavado de activos Germán Juárez Atoche esperaba a las 8 a.m. de este martes a Keiko Fujimori en su despacho, para interrogarla en el marco de la investigación que le sigue. Pero la excandidata presidencial volvió a faltar y pidió que se le reprograme la tercera citación que se le cursó, esta vez bajo apercibimiento de recurrir a los apremios que señala la ley, porque tampoco acudió a las dos primeras. Esto significa solicitar a la Policía que la traslade a la diligencia con el uso de la fuerza de ser necesario.

La defensa legal de Fujimori Higuchi habría alegado que la diligencia de este martes se le cruzaba con otra  que tenía programada la lideresa de Fuerza Popular, de la que  no se conocen detalles, según fuentes de la fiscalía que La República ha citado. El fiscal Juárez accedió a la solicitud, pero no se ha precisado cuál será la nueva fecha en que recogería los descargos de la excandidata.

La fiscalía especializada en Lavado de Activos investiga a Keiko Fujimori por los aportes sospechosos a su última campaña electoral que ascienden a casi dos millones de soles, así como sus nexos con la offshore LVF Liberty Institute, la cual fue constituida en Delaware (EEUU), para transferir fondos a Fuerza Popular.

La excandidata presidencial había solicitado a Juárez Atoche que quien declare en su lugar sea el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, pero el fiscal a cargo del caso rechazó su pedido y alegó que la investigada es ella y no el ahora también cuestionado director del BCR.

La fiscalía también vienen investigado por lavado de activos al esposo de Keiko, Mark Vito, quien debe explicar la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/617.329, ubicados en la zona de Chilca, a través de la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C., que él representa, firma tiene como patrimonio solo la suma de S/1,000.

Lee también:

¿Por qué Keiko Fujimori se niega a declarar ante la fiscalía de lavado de activos?

Procuraduría pide a fiscalía que amplíe investigación por aportes a la campaña de Keiko Fujimori

Solo en el Perú: Partido de Keiko Fujimori tiene 5 congresistas investigados por lavado de activos