Se queda aquí. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima ordenó este jueves impedimento de salida de territorio nacional para el exasesor presidencial Carlos Moreno, protagonista del primer escándalo de corrupción del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.  

Moreno es acusado por el Ministerio Público de los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. El plazo de la orden que le prohíbe salir del país es de cuatro meses.

La solicitud fue sustentada por la fiscal Janny Sánchez, quien explicó que existe el peligro de que el exasesor abandone el país frustrando así las investigaciones en su contra. El fin de semana pasado un fuerte rumor invadió las redacciones dando cuenta de una supuesta fuga a Cuba, la misma que fue desmentida por el mismo Moreno a las pocas horas.

Juan Carlos Sánchez Balbuena, magistrado titular del juzgado, ordenó también impedimento de salida contra el ex jefe del Sistema Integral de Salud, Julio Acosta, el obispo Walter Muñoz y el dueño de la clínica Osteoporosis Aldo Peirano. Todos los involucrados cuentan también con restricción para alejarse de la capital.

"También se acoge la obligación de no ausentarse de la localidad en la que residen sin autorización expresa del juez, presentarse las veces que sean citados, y presentarse puntualmente ante el órgano jurisdiccional el último día hábil de cada mes para el control correspondiente", señala la resolución.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscalía incluye a monseñor Walter Muñoz en investigación por caso Carlos Moreno

Del 'negociazo' de Moreno a las filtraciones: ¿qué hacer con el SIS?

Miguel Sifuentes: "Grabé los audios del 'negociazo' por voluntad propia" [VIDEO]

Carlos Moreno también en la mira por otro 'negociazo' que había montado en el Hospital Loayza

Esta es la pieza que faltaba en el caso Moreno para entender cómo y por qué se destapó el 'negociazo'