El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se presentó por primera vez en el 'Tonight Show' de Jimmy Fallon la noche del jueves, en medio de lo que probablemente sea una de las semanas más picantes de la carrera presidencial, con el triunfo de Hillary Clinton el pasado 'supermartes' y su nominación oficial como candidata por el Partido Demócrata.
Mientras, el magnate Donald Trump, por el que nadie apostaba al principio y que ya se consagró como el candidato del Partido Republicano, se encuentra protagonizando uno de los debates que más tiempo roba a los medios de comunicación actualmente. El juez de ascendencia mexicana que actualmente lidera la causa por fraude contra su desaparecida 'Universidad Trump', acusada por supuestas maniobras poco éticas, ha establecido el eje principal de la estrategia de la demócrata para vencer a su rival conservador.
Uno de los momentos más importantes de la noche se dio cuando el comediante le preguntó a Obama sobre su opinión con respecto a la nominación de Trump y si creía que los miembros del Partido Republicano estaban conformes con ello:
"Bueno, nosotros lo estamos... La verdad es que estoy preocupado por el Partido Republicano. La democracia y este país en particular funcionan cuando existen dos partidos serios e interesados en solucionar los problemas más allá de las diferencias filosóficas".
Se trató de una referencia a la lucha que ha tenido que atravesar durante sus dos mandatos dentro del Congreso, fundamentalmente, para poder conservar la gobernabilidad y aprobar algunas de sus iniciativas más representativas, como el plan de cobertura médica asequible y el acuerdo nuclear con Irán.
Asimismo, sin mencionarlo de manera directa, pero refiriéndose sin lugar a dudas al empresario neoyorquino, Obama expresó:
"El candidato republicano debe ser alguien capaz de asumir el trabajo si es que gana, una persona que entienda las problemáticas y con la cual te puedas sentar a tener una conversación para poder llegar a una solución, más allá de las diferencias".
Por otro lado, aseguró que su papel principal durante el proceso de campaña electoral será recordarle a la gente que eso es un trabajo serio y que no se trata de un reality show. En otro sentido, dijo sentirse esperanzado que luego de los comicios las cosas se enmienden:
"Lo que pasó con el Partido Republicano y el desenlace que terminó con esta nominación creo que no es bueno para el país como un todo y espero que luego de las elecciones algunas cosas se corrijan".
Sin embargo, a pesar de darle mayor importancia al tema electoral, la conservación abarcó diversos puntos como los preparativos para dejar la Casa Blanca en ocho meses y el futuro camino de su vida como expresidente. Además, hizo referencia a sus logros más importantes como los 14 millones de nuevos puestos de trabajo creados durante su administración, la legalización del matrimonio homosexual y la generación de nuevas fuentes de energía limpia que prometer posicionar al país como un referente en la lucha contra el cambio climático.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: nbcnewyork.com)
- Noticias relacionadas en lamula.pe
EEUU 2016: Fin del ciclo de primarias pone a Donald Trump y a Hillary Clinton como triunfadores
EEUU 2016: El Partido Demócrata presiona a Bernie Sander para darle su apoyo a Hillary Clinton
EEUU 2016: Empleados de la Universidad Trump demandan a la institución por 'fraudulenta'
EEUU 2016: Donald Trump se ubica a tan solo dos puntos de Hillary Clinton, según sondeo
EEUU 2016: Donald Trump resucitaría oleoducto Keystone XL y rechaza acuerdo climático de París
EEUU 2016: Donald Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana
EEUU 2016: Barack Obama denunció 'ignorancia' de Donald Trump en materia internacional
Barack Obama a Donald Trump: 'En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud'
EEUU 2016: El Partido Republicano no se resigna a nominación de Donald Trump y busca nuevo candidato