El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuntó críticamente contra la estrategia populista del precandidato republicano Donald Trump, en medio de una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers. 

Es así que en una clara alusión al principal lema de la campaña del magnate 'Hagamos a Estados Unidos grandioso otra vez', invitó a los estudiantes a no lamentar la supuesta pérdida de la era dorada del país diciendo que 'los buenos viejos tiempos no eran tan buenos'. En ese sentido recordó la discriminación racial, la pobreza y la exclusión de las mujeres en la sociedad:

"El mundo está más interconectado que nunca. Construir muros no cambiará nada".

Sin nombrar a Trump en ningún momento, el mandatario estadounidense afirmó que ningún muro podrá detener epidemias de la magnitud del zika y el ébola, ni resolverá los problemas de competitividad que vienen con la globalización:

"Ello no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos".

Cabe indicar que el republicano, sin experiencia política, se ha vanagloriado durante sus discursos de su 'incorrección política' por sus propuestas poco convencionales. Frente a ello, Obama criticó:

"En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud. No es popular no saber de lo que estás hablando. Eso no es desafiar a la corrección política. Es simplemente no saber de lo que hablas".

(Con información de AFP)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

El apellido Trump aparece ligado a 32 empresas en los Panama Papers

EEUU 2016: El vergonzoso pasado que Donald Trump quiere dejar atrás para ser presidente

Reino Unido: Sadiq Khan rechaza la 'excepción' de Donald Trump para dejarlo entrar a EEUU

EEUU 2016: Donald Trump accederá a secretos de Estado frente a preocupación por uso de los datos

EEUU 2016: El Partido Republicano no se resigna a nominación de Donald Trump y busca nuevo candidato

EEUU 2016: ¿Cuáles serían los resultados si Hillary Clinton y Donald Trump compitieran hoy?

EEUU: Barack Obama se burló de Donald Trump y bromeó sobre la coyuntura estadounidense