El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este jueves al polémico candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump, al afirmar que 'muchas de las propuestas que ha hecho demuestran, o bien una ignorancia sobre asuntos internacionales, o bien una actitud desdeñosa'.

Asimismo, el mandatario restó importancia a las preocupaciones demócratas sobre la extendida contienda entre Hillary Clinton y el autodenominado socialista, Bernie Sanders, en las internas. Al respecto dijo que 'en ocasiones durante las primarias la gente se vuelve 'gruñona' y agregó que la diferencia entre los aspirantes demócratas y los republicanos este año es que los primeros no son tan distintos en lo que respecta a sus ideologías. 

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de la Cumbre de dos días del G7, donde Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y el anfitrión Japón, comenzaron los encuentros este jueves. 

En materia de asuntos internacionales, Obama se refirió a Corea del Norte:

"Es una gran preocupación para todos nosotros. Cuando hay un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo sobre la que tenemos que estar muy atentos".

De igual manera habló de su histórica visita a Hiroshima, la misma que tendrá lugar este viernes, e indicó que será una oportunidad de mostrar los 'riesgos reales' de las armas nucleares':

"Quiero subrayar una vez más los riesgos muy reales que existen y el sentido de urgencia que todos debemos tener".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Barack Obama llega a Japón para la cumbre del G7 y visitar Hiroshima

EEUU: Barack Obama no se disculpará por el ataque nuclear a la ciudad japonesa de Hiroshima

Obama llega a Vietnam para reforzar la cooperación económica

Barack Obama a Donald Trump: 'En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud'

EEUU: Barack Obama se burló de Donald Trump y bromeó sobre la coyuntura estadounidense