El ex productor del cancelado programa 'Las cosas como son', David Barturén, aseguró que José Chlimper, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, entregó el audio con las declaraciones manipuladas del informante de la DEA, Jesús Vásquez, a Panamericana Televisión.

Con estas afirmaciones dadas al semanario 'Hildebrandt en sus Trece', Barturén desmiente a Chlimper, quien había asegurado en la víspera que entregó los audios sin editar al ex director de ese canal, Pedro Arbulú Seminario. "Yo creo que la fuente (Chlimper) entregó el audio manipulado", señala Barturén.

El ex productor recordó además que la mañana del sábado 21, Arbulú lo llamó a su despacho y le dijo: "Tengo una pepaza para tu programa de mañana", y le entregó un USB con 6 audios y documentos que según Arbulú desmentían la versión de Vásquez, el cual había declarado a Univisión y Cuarto Poder que Joaquín Ramírez le había dicho que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos en una cadena de grifos.  

"Lo que hice fue revisar en mi laptop el material que me entregó Arbulú. En el USB había un correo titulado 'Vásquez' y enviado por Jaime Verástegui a la cuenta jchlimper@agrokasa.com. En ese e-mal se adjuntaban cinco documentos con los antecedentes del piloto Vásquez en Estados Unidos. Habían 6 audios pero no se escuchaban nítidamente y eran muy largos", detalló Barturén.

El ex productor cuenta que al notar la duración de los audios le dijo a Arbulú: "Estamos contra el tiempo. Por favor, ¿podría decirle a su fuente que nos envíe los audios más nítidos y cortos? No obstante, señaló: "Sólo quería que los limpien, no que los editen". 

Luego de ello, Arbulú le dijo que su "fuente" le había enviado los audios "más limpios", entonces le entregó un USB que contenía dos audios manipulados para desprestigiar la versión de Jesús Vásquez, quien señaló que Joaquín Ramírez admitió haber lavado dinero. 

"Yo sabía que la información venía de Chlimper, pero desconocía que los audios estaban editados", señala Barturén.

Ese mismo día, el exproductor le pidió a la periodista Mayra Albán que subtitule los audios más cortos, pero no le solicitó que haga una pericia de las grabaciones. "La fuente es Chlimper", le dijo Barturén a Albán.

notas relacionadas

¿El nuevo "matamos menos"? De Soto dice que "el narcotráfico está en todos los partidos" [VIDEO]

Lo que puede pasar si Keiko Fujimori gana las elecciones del domingo

José Luis Elías, el fujimorista terrateniente en pleno siglo XXI

Semana Económica: José Chlimper ha pasado al "lado oscuro del fujimorismo"

Pacto Ético pide a Fiscalía que investigue audio difundido por Panamericana Televisión