El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral ha pedido que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación en relación al audio manipulado que fue entregado por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, al canal 5.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Tribunal de Honor demanda a la Fiscalía de la Nación que, en el marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables", se lee en un comunicado.

El audio en cuestión había sido editado para que Jesús Vasquez, informante de la DEA, se desdiga de su acusación contra el fujimorista Joaquín Ramírez de lavar dinero entregado por Keiko Fujimori, y quien estaría involucrado en una investigación de la agencia antidrogas estadounidense.

El audio fue difundido por Panamericana Televisión en el programa "Las cosas como son". De acuerdo a la periodista, Mayra Albán, fue Chlimper quien entregó el audio editado. Él mismo confirmó luego el hecho.

El tribunal del Pacto Ético Electoral comunicó que la difusión de este material manipulado "no se enmarca dentro de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión" y "no contribuye a fortalecer la democracia en el país". 


Con información de El Comercio.


También puedes leer:

PPK: Exigimos al JNE que se pronuncie sobre "prácticas de desinformación" de José Chlimper

EXCLUSIVO: La historia del audio manipulado del testigo del caso Joaquín Ramírez