Semana Económica "repudia enérgicamente los casos aislados de representantes empresariales que desprestigian al gremio", como el actual secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular (FP), José Chlimper, sostuvo la revista en una editorial publicada hoy en su versión digital.

"José Chlimper era hasta la semana pasada un referente del empresariado social y políticamente comprometido", recuerda la autodenominada "revista de empresarios y para empresarios".

El medio afirma que lo ocurrido en el caso de Joaquín Ramírez y el audio que envió el empresario a Panamericana Televisión con la intención de limpiar la imagen del renunciante secretario general de FP, "amerita un pronunciamiento editorial".

Si bien la revista considera que no todo fujimorista es "por definición un delincuente", también afirma que "está claro que, con varios representantes presos y otros tantos prófugos e investigados, el fujimorismo es un grupo que tiene -por decir lo menos- rabo de paja en materia de legalidad y ética".

"En ese panorama, José Chlimper se presentaba como un emblemático representante del ‘lado-no-oscuro’ del fujimorismo; uno de aquellos que constituía una influencia positiva en el entorno de la candidata presidencial. Ha dejado de serlo, lamentablemente, dada su participación en las últimas dos semanas en el affaire Ramírez", sostiene Semana Económica.
"SEMANAeconómica se considera una revista de empresarios para empresarios. Por eso celebra el aporte empresarial a la cosa pública, y repudia enérgicamente los casos aislados de representantes empresariales que desprestigian al gremio (ver Comenta el Director en SE 925, 1467, ). Hoy parece claro que si José Chlimper fue alguna vez una buena influencia para el fujimorismo, ha terminado participando de sus más cuestionables prácticas, como esta grosera manipulación de la verdad. ¿Será que la figura se revirtió y el peor fujimorismo –el lado oscuro— terminó siendo una mala influencia para Chlimper?", agrega.

La revista recuerda los casos de la supuesta intoxicación con bacalao en Semana Santa del exmandatario Alberto Fujimori y afirma que hay un sector del fujimorismo que "nunca ha apreciado la verdad".

"Al adherir con su conducta reciente ese tipo de estrategia comunicacional –y su subyacente desprecio por la verdad—, José Chlimper Ackermann ha perdido toda credibilidad, al menos para esta revista (que solía respetar su palabra). Y al carecer de credibilidad ha perdido también idoneidad para ejercer cualquier cargo público vinculado a la política económica peruana, que es el ámbito en el que se suponía y esperaba que Chlimper aportara en un eventual gobierno fujimorista", afirma.

- Lee la editorial completa de Semana Económica contra el fujimorista José Chlimper aquí.


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