El Estado Islámico no tiene límites en cuanto a las penas que reciben todos aquellos que osan ir en contra de los preceptos de su ideología. Y es que en esta oportunidad la organización terrorista obligó a un grupo de niños a apedrear a una pareja acusada de cometer adulterio en la provincia nororiental de Deir Ezzor, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, la mayoría de los menores que se encontraban en el lugar respondieron a la petición de los yihadistas de reunir piedras y lapidar a la pareja. Asimismo, solo el febrero pasado, también apedrearon a muerte a dos mujeres acusadas de cometer el mismo 'delito', en otra de las plazas de Deir Ezzor.
Cabe indicar que en las zonas que controlan, los extremistas aplican una visión radical de la ley islámica, considerando castigos brutales como decapitaciones, lapidaciones o crucificciones.
En Siria, unas 4.225 personas han sido ejecutadas por el Estado Islámico desde que declaró un califato en Siria e Irak durante el 2014.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: infobae.com)
- noticias RELACIONADAS en lamula.pe
Pakistán: Consejo Islámico dio polémicos lineamientos para golpear a las mujeres
Irak: Estado Islámico ejecuta a 25 personas acusadas de espionaje ahogándolas en ácido nítrico
Irak: Estado Islámico asesina a 16 fanáticos del Real Madrid en una peña del equipo español
"Dios es una invención diabólica de todas las religiones monoteístas"
Siria: Estado Islámico ejecuta a 200 niños por negarse a recibir entrenamiento yihadista
Irak: Estado Islámico mata a 12 niños por intentar huir de un campo de entrenamiento