El temible Estado Islámico ejecutó en Mosul a 25 iraquíes acusados de espiar en favor del gobierno de Irak. Y como era de esperarse, sus técnicas son tan brutales como sus ideas yihadistas: los ahogó en ácido nítrico.

Según lo relatado por los testigos del hecho, los 25 hombres fueron atados entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina con ese líquido corrosivo hasta que sus órganos fueron disueltos en su totalidad. Aunque las imágenes aún no han salido a la luz, el asesinato masivo fue confirmado por diversos medios locales. 

Cabe indicar que el ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que causa graves quemaduras. Es utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno, más conocido como TNT

Durante los últimos meses, el Estado Islámico ha perdido gran parte de los territorios que conquistó entre el 2014 y 2015. Es así que las recientes ejecuciones en Mosul y los atentados en Bagdad evidencian la radicalización de la milicia sunita ante el debilitamiento territorial que experimenta. 

Los últimos asesinatos en esta gran ciudad fueron en contra de 11 habitantes acusados de utilizar sus teléfonos celulares. Por ejemplo, el pasado miércoles se conoció que ejecutarán a todos aquellos que miren televisión durante el mes de Ramadán. 

Según los cálculos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el control de ciudad y tierras por parte de la organización yihadista se redujeron en un 40% en Irak y Siria

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: infobae.com )

noticias relacionadas en lamula.pe

Irak: Estado Islámico asesina a 16 fanáticos del Real Madrid en una peña del equipo español

Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 64 muertos en un mercado de Bagdad

El Estado Islámico reconoce la muerte de su "número dos" con una operación con su nombre

Siria: Quince muertos y 80 heridos en un atentado suicida en Damasco (Fotos)

Siria: Denuncian ataques del Estado Islámico con armas químicas

Siria: El antes y después de Palmira luego del paso del Estado Islámico (Fotos y videos)