Estado Islámico vuelve a sembrar el terror en Siria luego de que un grupo de 200 niños intentara escapar de un campo de adiestramiento del conocido grupo extremista.  

Y es que la organización atrapó a los menores para después tenderlos boca abajo y abatirlos en una ráfaga de fuego por negarse a participar en las acciones de entrenamiento de los yihadistas.

El video, subido por el mismo Estado Islámico y luego difundido por una organización antiyihadista de Yemen, muestra cómo los terroristas obligan a los niños a tenderse mirando al suelo y a permanecer quietos. Momentos después uno de los los miembros de la organización empieza a disparar, señal que hace que los demás sigan su ejemplo.

Y aunque la veracidad de la grabación aún no ha sido confirmada por las autoridades de Siria, las ejecuciones masivas en perjuicio de los más pequeños son prácticas muy comunes dentro del Estado Islámico.

Por ejemplo, a principios de este mes, se informó que una docena de menores de entre 12 y 15 años, fueron también asesinados a sangre fría después de que intentaran huir de un campo de entrenamiento.

Como es sabido, los grupos extremistas reclutan a los niños de Siria e Iraq para luego imponerles educación religiosa de corte takfirista y entrenamiento militar con el objetivo de que finalmente integren las filas de su organización.

La capacitación en el uso de armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y las acciones suicidas con uso de explosivos son algunas de las prácticas impartidas en los campos de adiestramiento.

Sin embargo, no todos son entrenados en estas labores. Otros son capacitados para buscar información en zonas ocupadas y además reciben instrucciones para proteger sus centros de comando, campos y bodegas de abastecimiento.

Cabe señalar que el ritual de iniciación consiste en que los menores observen las ejecuciones y decapitaciones de Estado Islámico.

El avance del terror

A pesar de que Rusia ha iniciado una ofensiva en Siria para abatir al grupo extremista, lejos de haberse reducido, Estado Islámico se muestra más fuerte. 

Como prueba de ello y según los yihadistas, ellos fueron los responsables de la explosión del avión Metrojet en Sinaí.

Por su parte, Ashton Carter, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, afirmó que su país está dispuesto a enviar más tropas a Siria solo si consigue encontrar más fuerzas locales dispuestas a enfrentarse a los yihadistas.

Asimismo, señaló que Estados Unidos está en la capacidad de aportar 'todo el valor' de su experiencia a las fuerzas locales de la zona para que una vez que se derrote a Estado Islámico, los sirios puedan hacer su vida normal y los soldados estadounidenses puedan volver a sus hogares.

(Foto de cabecera: elconfidencial.com)

noticias relacionadas en lamula.pe


Irak: Estado Islámico mata a 12 niños por intentar huir de un campo de entrenamiento

El Estado Islámico asegura que derribó avión ruso siniestrado en Egipto, pero Moscú lo niega

Lufthansa y Air France-KLM no sobrevolarán el Sinaí egipcio "por precaución"

Turquía: Decapitan a dos periodistas críticos con el Estado Islámico

John Kerry: 'El apoyo ruso solo trae más yihadistas y eleva el número de refugiados' 

Estado Islámico y Al Nusra huyen de Siria hacia Turquía por ofensiva rusa

La aviación rusa intensifica los bombardeos contra localidad siria disputada