Un comando del Estado Islámico irrumpió en una peña de aficionados del Real Madrid en la ciudad de Balad (Irak), donde se encontraban al menos 50 fanáticos, y ejecutó al menos 16 de ellos dejando heridos a otros 25. 

fuente: twitter de @stevoiraq

Según relató el presidente de la peña, Ziad Subhan, los fanáticos se encontraban en la sede del Real Madrid para ver los partidos del equipo español cuando entraron tres terroristas armados:

"Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí".

Asimismo Subhan dio cuenta, cuando explicó los motivos del ataque, que a los yihadistas 'no les gusta el fútbol puesto que consideran que es antimusulmán':

"Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido". 

fuente: twitter de @stevoiraq

Por su parte, las autoridades de la ciudad informaron que los terroristas huyeron y que se lanzó un operativo en su búsqueda. Uno de los atacantes, acorralado por la policía, hizo estallar un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo, causando su propia muerte, la de los agentes de seguridad y la de dos miembros de una milicia civil. 

fuente: reuters

Otro de los yihadistas fue capturado en una casa cercana por los habitantes de la localidad, que lo quemaron vivo y colgaron su cuerpo boca abajo de una farola. 

Horas después el Estado Islámico hizo público un comunicado en el que se atribuía este y otros ataques. 

El Real Madrid hizo público un documento oficial lamentando el hecho 'profundamente' y ha anunciado que mañana todos los jugadores lucirán un brazalete negro como señal de luto por las víctimas: 

"El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará".

fuente: reuters

Cabe indicar que Balad es una ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Bagdad y su población es casi completamente chiita, aunque rodeada de zonas rurales de mayoría sunita

Días atrás, se supo que el grupo terrorista había prohibido la venta y el uso de casacas deportivas, en especial las de equipos de fútbol internacionales, en Mosul, la capital del califato del Estado Islámico en Irak, actualmente acechada por las fuerzas kurdas e iraquíes. En compensación ordenaron a los negocios de indumentaria deportiva que vendan 'espadas y lanzas'. 

Según la prensa kurda, se trata de un nuevo giro en la vida cotidiana de las personas impuesto por las fuerzas de seguridad de los yihadistas, más conocidas como Hisba Police. La restricción fue impuesta para 'impedir una ciega imitación de los infieles occidentales'. 

(Con información de infobae.com y elperiodico.com)

(Foto de cabecera: Reuters)

noticias relacionadas en lamula.pe

Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 64 muertos en un mercado de Bagdad

El Estado Islámico reconoce la muerte de su "número dos" con una operación con su nombre

El Estado Islámico multiplica su presencia en Afganistán

Siria: Quince muertos y 80 heridos en un atentado suicida en Damasco (Fotos)

Irak: Al menos 6 muertos y 35 heridos en un atentado suicida en una mezquita chií de Bagdad

Siria: Denuncian ataques del Estado Islámico con armas químicas

Hamula, la nueva estrategia del Estado Islámico basada en vínculos familiares

Barack Obama: 'Si las armas nucleares cayeran en manos del Estado Islámico se daría una catástrofe humanitaria'

Siria: El antes y después de Palmira luego del paso del Estado Islámico (Fotos y videos)