Entre los resultados que nos dejó la última encuesta de Ipsos publicada este domingo por encargo de América Televisión, hay un cuadro que no debe pasar desapercibido: el tema del antivoto.

En medio de una coyuntura electoral en la que cada día se hace más notorio el rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, sería difícil imaginar que algún otro postulante la superaría en ese sentido. Sin embargo, el líder del APRA y cabeza presidencial de la Alianza Popular, Alan García, es con gran diferencia el candidato con mayor porcentaje de antivoto en este proceso electoral: un 71% no votaría por él de ninguna forma.

A García le sigue Keiko Fujimori con un 49%, cifra que responde ya a una tendencia y que se prevé continúa aumentando a dos semanas de los comicios.

En tercer lugar la candidata del Frente Amplio presenta un 41% de antivoto, seguida de los casi empatados Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea con 37% y 36% respectivamente.

Ficha técnica: Fuente: Ipsos Perú para América Televisión/ Encuesta urbano rural/ Muestra: 1,734 casos/ Margen de error: +/- 2.3 / Trabajo de campo: Del 22 al 24 de marzo del 2016


Notas relacionadas en LaMula.pe

Encuesta de Ipsos: Verónika Mendoza pasa a Alfredo Barnechea y se ubica en el tercer lugar

Fujimorismo tendría 56 congresistas en nuevo Parlamento, según encuesta de Ipsos

Rechazo a Keiko Fujimori crece a 46%, según última encuesta de Ipsos

Jorge Del Castillo atribuye antivoto de Alan García a caso Narcoindultos

Alan García ratifica su primer lugar... en el antivoto

Elecciones 2016: Alan García continúa primero... en el ranking del antivoto

Carlos Bruce: "Me parece injusto el antivoto de Alan García"