A pesar de que sigue cayendo en picada, el dirigente aprista y candidato al Congreso por Alianza Popular, Jorge del Castillo, aún cree que la candidatura de Alan García saldrá del 8% que le dan las encuestas.

Aunque reconoció que el antivoto es alto, más de 60% según la reciente encuesta de Ipsos, atribuyó este fenómeno a lo que llamó una campaña de desprestigio con el tema de los narcoindultos y la comisión investigadora que dirigió el legislador Sergio Tejada en el Congreso.

"Es una campaña que les ha funcionado en parte, pero el antivoto siempre ha sido así, y eso no ha sido problema para ganar las elecciones. Han sido cuatro años de demolición, al final pura cáscara, pero el efecto está dado”, señaló.

A pesar de ello, Del Castillo dijo que se debe dar tiempo a la alianza del Apra con el PPC, ya que, según señaló, el público siempre toma su tiempo para reconocer los activos que trae para la democracia la unión de dos partidos tradicionales.

Finalmente, el dirigente aprista cuestionó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que declaró improcedente la tacha presentada por Alianza Popular contra César Acuña, por no residir en la dirección de San Juan de Lurigancho, como consignó en su Hoja de Vida.

"Es paradójico, a Alex Kouri lo inhabilitaron por el domicilio, el caso de Acuña es igual, pero no lo tocan", señaló.

notas relacionadas

Alan García sobre estancamiento: “Jugar con las encuestas es como jugar con dados”

Esto no es broma: Alan y Lourdes apuestan por Mario Hart en el Congreso