Pasan los días y aparecen más pruebas. Dos nuevos videos difundidos en redes sociales desbarataron parte de la defensa que esgrimió el lunes el personero legal de Fuerza Popular, el congresista Pedro Spadaro, para evitar la exclusión de Keiko Fujimori de la contienda electoral, en la audiencia pública que convocó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

En su alegato, Spadaro sostuvo que Marcos Pichilingüe, quien es la persona que entrega los sobres con dinero en el evento que organizó Factor K en el Callao el 14 de febrero pasado -ceremonia en la que participó la candidata de Fuerza Popular-, no pertenece a su partido.

Pero la misma Keiko Fujimori reconoció a Pichilingüe como secretario provincial de Fuerza Popular en el primer puerto del país. Así lo revela  fue difundido por Prensa La Eskina, medio de comunicación del distrito chalaco de Ventanilla, en el que dan cuenta de una visita de Keiko al Club de Tiro de Bellavista, en el Callao, con motivo del Día de la Madre del año 2015. 

En dicho acto, fue presentada ante las madres chalacas por Pichilingüe, en su condición de secretario provincial de Fuerza Popular en el Callao.

Y en este segundo vídeo, entregado por el congresista Heriberto Benítez en la audiencia realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el lunes 21, se aprecia a Keiko Fujimori agradeciendo a Pichilingüe por el trabajo partidario que realiza del Callao. La grabación data del 6 de noviembre del 2014:

Y para que no queden más dudas, aquí una captura que da cuenta que el mismo Pichilingüe colgó el vídeo:

Mientras tanto, el JNE ya debe tener listo su veredicto. Esperemos que no lo comunique de madrugada, o mientras todo el mundo está rezando (?) por semana santa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

#Portadasdeldía: Exclusión de Keiko Fujimori queda al voto

Volvió a correrse: Keiko Fujimori le dijo no a foro electoral al que fue invitada

JEE deja al voto pedido de exclusión contra Keiko Fujimori por entrega de dádivas

ONPE abre procedimiento sancionador al partido de Keiko Fujimori por entrega de dádivas