Tras escuchar los descargos de la defensa de Fuerza Popular en torno a su posible exclusión del proceso electoral, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó su decisión al voto. Ahora tendremos que esperar tres días para conocer una resolución final. 

Tanto el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez hicieron alusión a las declaraciones que hizo Keiko Fujimori en una presentación en la Universidad de Harvard. En aquella ocasión la candidata presidencial hizo mención a la participación de Fuerza Popular en las actividades de Factor K. Pero el fujimorismo también tiene otros poblemas. El referido JEE ha abierto un proceso de exclusión contra Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular. No hay que el movimiento naranja vive su momento más crítico. 


El Comercio destaca, en su primera plana, la noticia política del momento: la decisión del JEE de Lima Centro 1 decidió dejar al voto la posible exclusión de Keiko Fujimori. Sea cual sea la decisión el país se polarizará de todas maneras. 

La República también se ocupa de la situación de la lideresa de Fuerza Popular y resalta, asimismo, la negativa del elenco de Al Fondo hay Sitio a votar por dicha candidata presidencial. 

Correo le da cabida a Nadine Heredia, quien no dudó en criticar a la aspirante presidencial del fujimorismo acusándola de faltar a la verdad: "Keiko mintió para salvarse", señaló. Como vemos, a pesar de la llegada del otoño, la campaña electoral sigue caliente. 

Gestión informa sobre los resultados de la última encuesta de Datum. Sus cifras confirman las tendencias de los sondeos de GfK y Ipsos. Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) debería estar preocupado. Tiene dos competidores que podrían dificultar su pase a segunda vuelta.

[Foto de portada: Andina]