Hace casi un mes, Fuerza Popular se había comprometido a participar en el foro "Hacia una agenda por Derechos Humanos, Justicia y Reparación", con la presencia de su representante, Juan Rengifo. Sin embargo, a última hora, esta agrupación, cuya candidata es Keiko Fujimori, declinó su participación y envió una carta para que sea leída en el encuentro, realizado en el Lugar de la Memoria, lo cual fue criticado por los asistentes.

El último sábado 19, Fuerza Popular fue invitado a participar del Foro Social Electoral, realizado en el Hotel Carrera de Lima, organizado por Actua.pe. Sin embargo, a diferencia de otros partidos que declinaron participar por cuestiones de agenda y se disculparon, la agrupación fujimorista comunicó que simplemente no participaría.

En el acto estuvieron candidatos al Congreso por Acción Popular (Augusto Rey), Frente Amplio (Marisa Glave), Orden (Erick Koechlin), Peruanos por el Kambio (Francisco Medina), Perú Libertario (Anderson García) y el Partido Humanista (Lorena Elías), quienes expusieron sus propuestas.

Ante la ausencia del representante del fujimorismo, los integrantes del panel, representantes de diversas organizaciones sociales, decidieron colocar el holograma de Keiko Fujimori y le hicieron algunas preguntas, a manera de acto simbólico.


Con esto, es la segunda vez en la que el fujimorismo se ausenta de un debate de ideas, siendo en esta ocasión sobre las necesidades de los pueblos indígenas y de los habitantes de las zonas periféricas de las ciudades. ¿O es que no tienen nada nuevo que decirle al país?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fujimoristas se corren de debate sobre Derechos Humanos

Señores candidatos: Nosotros también existimos

¿Quiénes se benefician con salida de Keiko Fujimori según GfK?

Hoy es la audiencia pública sobre exclusión de candidata Keiko Fujimori

Rechazo a Keiko Fujimori crece a 46%, según última encuesta de Ipsos