Tras trepar al segundo lugar en el primer simulacro de votación de Pulso Perú, Julio Guzmán sigue dando que hablar. Y es que el candidato de Todos por el Perú sigue de cerca a Keiko Fujimori en la intención de voto.

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

Según el reciente sondeo de Datum, Guzmán Cáceres se consolida en la segunda posición con 17% en la preferencia del electorado para los comicios de este 10 de abril, registrando un alza de 13 puntos porcentuales en comparación al mes anterior (4%).

En tanto, la postulante por Fuerza Popular sigue inamovible en el primer lugar con 35%, resultado que mantiene desde el sondeo de Datum de noviembre del año pasado.

Situación distinta es la que vive Pedro Pablo Kuczynski, aspirante de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien bajó a 11%, tres puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Otro que sigue en caída libre es César Acuña de Alianza para el Progreso (APP), quien descendió hasta la cuarta posición con 8% tras la serie de denuncias de plagios en sus tesis doctorales y magisteriales.

En la cola de los cinco candidatos con mayores posibilidades de ceñirse la banda presidencial se mantiene el expresidente Alan García, de la Alianza Popular, con un 4%.

Alfredo Barnechea, de Acción Popular, sigue trepando en las encuestas y se mete entre los favoritos, ya que ratifica el 3% que obtuvo en el primer simulacro de votación de Datum que lo alejaba del rubro "otros".

Finalmente, Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, se ubica en la séptima y octava posición con 2%, seguidos de Daniel Urresti del Partido Nacionalista y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 1%.

FICHA TÉCNICA
Cobertura: Nivel nacional. Muestra: 1,200 encuestas. Técnica: Encuesta personal. Margen de error: +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95%.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Keiko Fujimori y Julio Guzmán lideran primer simulacro de votación de Pulso Perú

Elecciones 2016: 'PPKausas' se agarran de la encuesta Pulso Perú de Datum

Elecciones 2016: César Acuña y PPK pugnan por salir del empate técnico, según Pulso Perú y GfK

Elecciones 2016: César Acuña desplaza del tercer lugar a Alan García, según encuesta de Pulso Perú

Pulso Perú ratifica descrédito de candidatos presidenciales por denuncias en su haber

Foto de cabecera de Andina