Al parecer, el trago amargo que significó el ver a Pedro Pablo Kuczynski ser desplazado del segundo lugar de la preferencia del electorado en la encuesta de CPI ya es cosa del pasado.

Según los resultados de Pulso Perú de Datum, el exministro de Economía y Finanzas del régimen toledista obtuvo 14% y relegó a la tercera posición a César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), quien bajó a 10%.

Esta noticia fue celebrada por Juan Sheput, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, integrantes del equipo de campaña de Peruanos Por el Kambio, quienes utilizaron las redes sociales para comentar brevemente sobre este "reordenamiento" del mapa electoral de cara a los comicios del 10 de abril.

Pese a los cuatro puntos de ventaja que le saca esta vez a César Acuña -con quien pelea el segundo lugar en las encuestas desde hace varios meses-, la expectativa de los electores frente a la candidatura de PPK también parece estancada. 

Y es que tal parece que ni la constante actividad proselitista que realiza en la capital y en provincias ha contribuido para que supere el 14% de intención de voto, porcentaje que también registró en el sondeo de diciembre de Pulso Perú.

En declaraciones a Perú21, Urpi Torrado, gerente general de Datum, afirmó que aún no existe claridad sobre quién ocupa el segundo puesto, donde –anotó– hay un “empate estadístico”.

“El voto está atomizado y cualquiera puede llegar a ese lugar”, indicó Torrado tras explicar que, técnicamente, para romper un empate debe darse una diferencia superior a 5 puntos entre los candidatos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La creadora de la campaña 'Chapa tu choro' integra lista al Congreso de PPK

César Acuña desplaza a PPK del segundo lugar de las preferencias electorales, según CPI

PPK dice que las propiedades no declaradas las transfirió a sus hijas como adelanto de herencia

Carlos Bruce saluda eventual incorporación de Susel Paredes en la lista de PPK

¿PPK 'solucionará' Tía María y Conga?

Con información de Perú21 y foto de cabecera del Facebook de PPK