La "raza distinta" al ataque. A escasos cinco meses para las elecciones presidenciales, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, empieza a trepar posiciones en las preferencias del electorado.

Según la reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum, el otrora gobernador regional de La Libertad dio un salto de 4% a 9% en la intención de voto y desplazó al exmandatario Alan García al cuarto lugar, que figura con 7%. 

Según diversos analistas, la caída del líder aprista en los sondeos es una consecuencia del escándalo de los  ‘narcoindultos’, que ha mellado su imagen y su pretensión de convertirse por tercera vez en presidente del Perú.

Los dos primeros lugares de esta encuesta lucen inamovibles la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que lidera la intención de voto con 35%, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, segundo con 19%.

El quinto lugar lo ocupa el exmandatario Alejandro Toledo con 5%, seguido por la candidata del Frente Amplio, la congresista Verónika Mendoza, que figura con 1%

FICHA TÉCNICA

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña dice que postula para que PPK, Alan García o Keiko Fujimori "no se la lleven fácil"

EXCLUSIVO: Auditor de Universidad César Vallejo fue alumno y docente en dicha casa de estudios

Mercedes Aráoz se acerca a PPK, luego de 'chotear' a César Acuña

Con información de Perú21 y foto de cabecera de El Comercio