Daniel Urresti negó que haya una crisis en el Partido Nacionalista por el papelón de esta semana referido a la lista oficialista de postulantes al Congreso, en la que aparecieron el controvertido legislador Heriberto Benítez y el bailarín 'Zumba' -ambos ya fuera de la misma-, pero no descartó renunciar a su candidatura presidencial si la situación "se tuerce".

"Normalmente la gente, para avanzar, no trata de brillar sola, sino que trata de meterte a ti en la oscuridad. En otras palabras, te ‘maletean’ a ti para poder avanzar", dijo en entrevista con Perú21 el 'soldado raso' del nacionalismo en una aparente alusión a los problemas internos en el partido.

Urresti ahora solo espera que se supere la incertidumbre que hay en torno a la lista parlamentaria nacionalista -se están haciendo los reacomodos para incluir a Ana Jara- para seguir con su campaña y que se aclare cómo fue que aparecieron en la lista parlamentaria Heriberto Benítez y 'Zumba', aunque el primero ya dijo que quienes los invitaron a postular fueron los parlamentarios Daniel Abugattás y Víctor Isla, mientras que el bailarín fue propuesto por la delegada Randa Mussallam.

"No lo sé… No tengo idea y en este momento ni me interesa. Ya después averiguaremos, y si es así, les preguntaré por qué han hecho eso", indicó, tras señalar que él ni Ollanta Humala o la presidenta del partido, Nadine Heredia, han tenido injerencia en este tema. "Ellos no tienen que ver con esto, no están participando. Este es un problema mío con el comité ejecutivo nacional y los delegados", aseguró. 

Por último, Urresti dejó abierta la posibilidad de su declinación si no hay otro camino y siguen petardeando su candidatura con situaciones como la de esta semana. "Si en algún momento lo único que queda es renunciar porque esto se tuerce, yo renunciaré", subrayó.

De hecho, hay un dato que no debe pasar desapercibidoen las dos últimas elecciones, los candidatos presidenciales del partido de gobierno terminaron desistiendo de seguir en carrera.


Lee también:

Partido Nacionalista hace reacomodos en su lista congresal para incluir a Ana Jara

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Heriberto Benítez declina a su candidatura por el Nacionalismo y acusa a Urresti de vetarlo

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?

¡Cuidado Urresti! La 'maldición' que persigue a los candidatos oficialistas