Ante la polémica que suscitó la difusión de su lista parlamentaria por Lima que incluía al cuestionado legislador Heriberto Benítez o al personaje de la farándula Oscar Benites Porras 'Zumba', el Partido Nacionalista habría hecho algunos reacomodos a su nómina para calmar las aguas al interior de sus filas.  

Ahora, de acuerdo a la nueva lista parlamentaria difundida por fuentes del Nacionalismo, El Comercio informa que el legislador Teófilo Gamarra sería el número 1 y que su colega Ana Jara -quien no fue incluida originalmente en la nómina pero que el candidato Daniel Urresti abogó para que sea incluida- tendría el 2.

El parlamentario Daniel Abugattás habría cedido el primer lugar que tenía en la relación anterior e irá ahora con el 3, número que originalmente pertenecía a Fredy Otárola (ahora con el 7). Lo mismo ocurrió con la exalcaldesa Susana Villarán, quien postula a la primera vicepresidencia con el nacionalismo, a quien se le habría asignado el 4.

En declaraciones a Canal N, Teófilo Gamarra dijo esta mañana que es "una sorpresa" enterarse que encabeza la nueva lista parlamentaria del nacionalismo según reporta El Comercio y sobre la eventual incorporación de Ana Jara, señaló que se "tienen que hacer ajustes" para lograrlo.

Y es que una total confusión se generó cuando el partido de gobierno emitió un comunicado para anunciar la impugnación de su propia lista congresal, que había sido aprobada el miércoles por su asamblea de delegados al vencerse el plazo legal para las elecciones internas partidarias con el fin de designar a los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Sin embargo, exmiembros del Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista señalaron que no existe tal contradicción, pues la impugnación corresponde a los cupos de los dos invitados -Heriberto Benítez y Óscar Benites 'Zumba'-, y los militantes elegidos por la asamblea de delegados permanecerán en la lista.

Ahora el Partido Nacionalista tiene hasta el 10 de febrero para decidir quién ocupara oficialmente los dos cupos que tiene pendientes, que puede completar con personas ajenas a su agrupación política o incluso con algunos de sus militantes.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Delegada del Partido Nacionalista justificó así su invitación a 'Zumba' en lista congresal

Heriberto Benítez declina a su candidatura por el Nacionalismo y acusa a Urresti de vetarlo

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?

Susana Villarán busca aliviar tensiones: le "cede" el número 2 a Ana Jara en lista nacionalista

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Con información de El Comercio y foto de cabecera de Andina