'¿Sumas que restan?' El cuestionado legislador Heriberto Benítez fue incluido en la lista de candidatos al Congreso de la República del Partido Nacionalista (PNP) que postula a Daniel Urresti a la Presidencia. 

El legislador fue suspendido de Congreso 120 días, la máxima sanción ética del Parlamento pero el caso 'La Centralita', pero luego fue 'blindado' por sus colegas, quienes no decidieron no levantarle la inmunidad para que sea procesado por la justicia por sus vínculos con la corrupción en Áncash 

En aquella oportunidad, los votos de los representantes nacionalistas fueron clave para que se 'salvara' Benítez, quien se jacta de su amistad con el hoy preso exgobernador de Áncash César Álvarez. Ahora parece que la 'alianza' entre este congresista y el nacionalismo se ha afianzado. 

Benítez señaló también que nunca vio a Ollanta Humala -ni a su esposa Nadine Heredia- en el local donde funcionaba la llamada 'Centralita'. 

"Yo lo que puedo decir es que las veces que he estado en dicho local nunca lo he visto a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia, jamás los he visto. No sé en qué momento pueden haber asistido".

Entre los primeros lugares de la lista nacionalista figuran Daniel Abugattás (quien hasta hace unos meses había decidido no postular a la reelección), Susana Villarán (candidata a la primera vicepresidencia), y Fredy Otárola

El papelón con 'Zumba'

Palacio de Gobierno negó que Alejandro Benites Porras, más conocido en el mundo del espectáculo como 'Zumba', vaya a postular al Legislativo con el oficialismo, pese a que el congresista y exministro Fredy Otárola -en Twitter- difundió una lista (con el membrete de oficial del partido) que lo incluía con el número 30.

Canal N señaló este jueves que recibió una llamada de la sede de Gobierno en la que un vocero aseguraba que 'Zumba' no estaba en la nómina del nacionalismo, pero la producción del citado medio de comunicación se comunicó con exparticipante del 'reality show' Combate y este reveló que fue el propio presidente Ollanta Humala quien lo invitó a ser candidato al Congreso. 

Luego, ante el papelón, Otárola 'se lavó las manos' y dijo que la postulación de Benites Porras fue propuesta por los delegados. Encima, alegó que no sabía  a qué se dedicaba el conocido personaje de la farándula local. En esa línea, el legislador expresó que él no votaría por 'Zumba'. También negó que Humala haya invitado a Benites Porras a 'candidatear' al Parlamento

ANA JARA SE PRONUNCIA

"¿Y Ana Jara?" se preguntaron muchos periodistas tras conocer la lista de candidatos al Congreso por Lima del partido de gobierno. La expremier dio una explicación a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter: 

¿Acaso hubo fricciones por la asignación de los números?

[Con información de RPP]

[Foto de portada:Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#Portadasdeldía: JNE pide al Congreso aclarar cambios en la Ley de Partidos Políticos

Alejandro Toledo presentó lista de candidatos al Congreso de Perú Posible

¿No se quiso quemar? Susel Paredes anuncia que no postulará al Congreso

Urresti inscribe su candidatura presidencial con la promesa de combatir la inseguridad ciudadana

Urresti dispara: "Si Keiko Fujimori traicionó a su madre, ¿por qué no puede traicionar a su padre?