Isaac Humala volvió a aparecer en un medio televisivo para, sorprensivamente, defender a Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, por el caso de las agendas y que está siendo investigado por el Ministerio Público. 

Para el padre del mandatario, la primera dama no ha cometido ningún porque "no ha tocado un sol del Estado". Y lanzó una teoría sobre los presuntos montos de dinero que se anotan en las agendas: 

" [...] lo que ha pasado es que, por decir, Chávez, Kirchner, el presidente de Italia o Juan Pérez les regaló, pero eso no es dinero del Estado, eso no es corrupción", señaló en el programa Al Estilo Juliana. 

Esta defensa llama la atención ya que anteriormente, Isaac Humala señaló que Heredia era "una borrachita de poder" por la supuesta injerencia que tiene en las decisiones del Gobierno

En otro momento de la conversación elogió la gestión de su hijo al frente del Ejecutivo que, según dijo, ha estado alejado de la corrupción. 

"[...] hasta ahora nadie ha dicho que Ollanta Humala ha robado un sol. Si no roba, por lo menos ya merece un 15". 

A quien sí criticó duramente fue a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. El patriarca de los Humala indicó que ella es "abominable políticamente" y recordó que no defendió a su madre, Susana Higuchi, cuando fue torturada durante el fujimorismo.

Como se sabe, el presidente Humala ha pedido que las agendas sean devueltas a Heredia y aseveró que hasta el momento no se ha detectado ningún delito. En tanto, los peritos convocados para este caso han señalado que existen tres grafías más en las libretas de la primera dama.

[Con información de La República]

[Foto de portada: cinabrio.over-blog.es]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Isaac Humala: Ollanta no ha hecho 'prácticamente nada' bien

Habló Don Isaac Humala: "Mi hijo Ollanta es realmente fujimorista"

Isaac Humala: Daniel Urresti es un 'dinamitero', debería estar en la cárcel

Humala vs Humala (Don Isaac vuelve al ataque)