Ni bien tuvo un microfono delante, no dudó en expresar sus opiniones. Don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, tuvo una entrevista en Exitosa Radio en la cual dio su apreciación sobre la postura ideológica de su hijo.

"He señalado reiteradamente que estamos en un Estado fujimorista. Perú Posible de (Alejandro Toledo) es realmente fujimorista, igualmente Alan García. Y mi hijo Ollanta forma parte del Partido Nacionalista pero realmente es fujimorista, porque está gobernando con la Constitución delincuente de (Alberto) Fujimori".

El patriarca de los Humala, no obstante, resaltó que tiene, hasta ahora, la seguridad de que el jefe de Estado no ha robado y se animó a calificar, con nota 13, al gobierno de su hijo. 

También dirigió sus dardos a los ministros que tienen un salario mayor al del presidente:

"Si yo fuera integrante del Gabinete no puedo cobrar más que el Presidente, por dignidad. Esto demuestra que Ollanta no es amante del dinero".

EL OPOSITOR MÁS DURO

Issac Humala se ha convertido, verdaderamente, en un severo crítico del gobierno nacionalista, encabezado por su hijo Ollanta. Más de una vez, ha criticado su comportamiento y, sobre todo, su acercamiento a la derecha política y a los sectores empresariales.

Nadine Heredia también ha estado en la mira de Don Isaac. Este calificó a su nuera como 'una borrachita de poder'. A estas alturas, todo el país sabe que la primera dama no goza de la simpatía de la familia del jefe de Estado. 

No olvidemos tampoco que el padre del presidente salió en defensa de Gregorio Santos (hoy con prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción), opositor del proyecto minero Conga

Aunque, por supuesto, su lado más vehemente (y conservador) está reservado para los homosexuales (lee aquí una selección de sus frases más 'célebres').

[Foto de portada: La República]


notas relacionadas en lamula.pe:

CanalN: Isaac Humala: Nadine Heredia ya no es una borrachita de poder es una loca de atar

Isaac Humala. "Cajamarca al defender a Santos también defiende los intereses profundos del Perú"

Humala vs Humala (Don Isaac vuelve al ataque)