La previa al mensaje de Fiestas Patrias la trajo este miércoles el papá del presidente. Don Isaac Humala volvió a despacharse en contra del hijo que hoy ocupa Palacio de Gobierno para, entre otras cosas, decir que en sus cuatro años de mandato no ha hecho 'prácticamente nada' bien.

"¿Bien? Prácticamente nada, pero ha tenido mucha suerte porque llega a la Presidencia por acción de Antauro (Humala), la familia y los etnocaceristas".

Es decir, según su propio padre, el presidente de la República está hoy en Palacio de Gobierno por puro mérito ajeno. Pero eso sí, el patriarca de los Humala está dispuesto a darle un último chance, un último beneficio de la duda.

"Yo esperaría que, fiel a su programa de gobierno y su discurso, cumpla algo fácil: dar un decreto de urgencia restableciendo la Constitución del 79 teniendo en cuenta que la constitución delincuencial vigente de Fujimori, ya está 22 años y ha causado todos los males que podía causar".
"En este momento con la Constitución del 93 ya no marcha el país, la mineria ya no puede ir porque textualmente se establece que el titular de una concesión minera es propietario exclusivo de los metales que están en el subsuelo de la concesión".

Aprovechó además para minimizar el reconocimiento que algunos ciudadanos dan a lo hecho en materia de educación durante este Gobierno.

"Los 'avances' de educación han sido un retroceso tremendo. Se gasta más y hay más corrupción. ¿Cómo concibe usted que pueda haber un colegio secundario con 25 alumnos?"
"Yo he estudiado 45 horas semanales en primaria y secundaria. Ahora se ha rebajado la enseñanza a 24 en diurno, 20 en vespertino y 18 en nocturno por semana, eso es un daño tremendo. Aparte de que en el Perú esté prohibida la enseñanza del curso de Historia del Perú, además de prohibir la instrucción premilitar".

¿Entonces Ollanta está jalado? Pues, no. Resulta que para su papá el hecho de que no haya 'robado ni un sol' -algo que ni siquiera debería ser tomado como virtud-, es una razón suficiente para considerar que ha sido un buen Gobierno. 

Ah, ¿y Nadine?

"La presidenta del Partido Nacionalista no sabe dónde está parada"

Ok, quedó claro. (Por qué le seguimos dando tribuna, ¿ah?)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Habló Don Isaac Humala: "Mi hijo Ollanta es realmente fujimorista"

Isaac Humala: Nadine Heredia ya no es una borrachita de poder es una loca de atar

Isaac Humala, el amigo de Pepe Julio Gutiérrez

Ay, el papá del presidente