El patriarca de los Humala se pronuncia. El abogado Isaac Humala, padre del Presidente de la República, Ollanta Humala, criticó al exministro del Interior, Daniel Urresti, y actual precandidato a la presidencia del Partido Nacionalista Peruano. A él, no le gusta para nada la figura de Urresti.

En declaraciones al programa "No Culpes a la Noche" (Canal N), señaló:

"Al General Urresti yo lo llamo dinamitero. Él es inteligente, tiene algunas virtudes, pero es dinamitero. Es un hombre violento, es dinamitero. Él es partícipe en el asesinato del periodista Hugo Bustíos. El único puesto que le daría sería en la cárcel. A él le corresponde la cárcel".

También izo un duro balance del gobierno de su hijo. Sobre Humala, dijo que dehbería reconciliarse con el 32% que votó por él en la primera vuelta del 2011. "Debe reconciliarse con los ronderos, con los campesinos del Valle del Tambo y de Cajamarca, con los etnocaceristas y con su propia familia", dijo. 

Señaló que el gobierno de Ollanta no ha hecho nada bueno. Pero lo único que rescató es que no ha robado nada. "Con eso ya le puedo poner 13 de nota", dijo.

El padre aún tiene esperanza en su hijo. "Ollanta todavía tiene la oportunidad de cambiar. Hay esperanza. Todavía le queda un año. Si restablece la Constitución de 1979, sería presidente 40 meses más", dijo.


(Foto de portada: La Tercera)


- Más información en nuestra sección Política.