Pasada temporalmente la tormenta de las agendas, Nadine Heredia no ha dejado de dar declaraciones. Tras la defensa a su esposo, el presidente Ollanta Humala, quien calificó al exmandatario Alberto Fujimori de "ladrón de marca mayor", la presidenta del Partido Nacionalista se ha vuelto a referir a este sector político.

En esta ocasión, Heredia comentó la carta pública de Alberto Fujimori, en la que recomienda que "históricos" del fujimorismo, como Martha Chávez, Luz Salgado, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, vayan por la reelección al Congreso.

"Confunde, ¿no? No se sabe quién va a ser el candidato: si es él, si es ella. Hay poca claridad sobre quién dirige la campaña [...] Ya hemos vivido una época en la que el fujimorismo tuvo dos cabezas"

Heredia dijo esto último en referencia al binomio que Fujimori conformó durante la década en la que gobernó, junto a su exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

En declaraciones a la prensa, la primera dama añadió que Keiko Fujimori y su padre "juegan en pared" en la presente campaña electoral, al comentar que "al final, la señora va a decir: 'Yo mando acá'. Y se limpia de la situación tradicional que tenía con su padre".

De paso, sostuvo que Keiko no solo apunta a liberar a su padre en caso de llegar al poder:

"Ella tiene en su esquema de trabajo la liberación no solamente de su padre, sino la reivindicación de todos los actos del fujimorismo de los 90. Para mí, eso es claro".

Pero las declaraciones de Heredia no solo se quedaron para los micrófonos de la prensa. También utilizó su cuenta de Twitter:

"ALIANZA ENTRE EL APRA Y EL PPC ES UN SANCOCHADO"

Además de sus críticas al fujimorismo, Heredia también empleó calificativos para referirse a la reciente alianza política entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC):

“Hay alianzas que se hacen únicamente para sumar votos o para autodestruirse […] Esto es un sancochado”.

Con esta frase, hizo recordar la denominación que recibió la alianza que encabezó Pedro Pablo Kuczynski el año 2011, junto al Partido Humanista de Yehude Simon; Alianza para el Progreso de César Acuña; Restauración Nacional de Humberto Lay; y el propio PPC.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fiscalización amplía investigación del caso agendas de Nadine y el nacionalismo salta hasta el techo

Nadine Heredia: "No estamos atacando al fujimorismo diciendo la verdad"

Con un tuit, Alberto Fujimori trata de influir en la formación de la lista congresal de Fuerza Popular

Confirmado: APRA y PPC correrán juntos en elecciones presidenciales del 2016

Nadine Heredia sobre Vilcatoma: "Keiko Fujimori ahora le agradece los servicios prestados"

Elecciones 2016: ¿Benefician o perjudican a Keiko las declaraciones de Ollanta y Nadine?

'Provecho, Keiko', dice Nadine Heredia tras decisión de la Comisión de Fiscalización