Nadine Heredia cuestionó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que rechazó citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori, para que explique el origen de los recursos que utilizó su agrupación política en las elecciones generales del 2011, caso que la fiscalía ya investigada tras detectarse aportes no justificados.
Luego, en declaraciones a la prensa, dijo que el grupo de trabajo que preside Gustavo Rondón "apañó" a la candidata de Fuerza Popular:
"Se ha limpiado las manos con respecto a las denuncias que existían (...). No estamos siendo tratados los peruanos de igual manera, es, por decir lo menos, un apañamiento".
Tras acudir a la fiscalía, donde es investigada por aportes de campaña no justificados al Partido Nacionalista, el cual preside, Heredia Alarcón dijo que no es la primera vez que blindan a Keiko Fujimori y se preguntó lo siguiente:
"¿Será porque va primera en las encuestas o existen favores detrás? Eso debe investigarlo la prensa".
Agregó que el fujimorismo constituye una corriente que "ha mantenido una estirpe de corrupción en las instituciones" y si se quiere que eso continúe o haya "compra de medios, de instituciones y funcionarios, pues el camino es el fujimorismo".
En el Congreso, le legislador nacionalista Santiago Gastañadui afirmó que la Comisión de Fiscalización se ha dedicado exclusivamente “a investigar a nuestros líderes y a la señora Nadine Heredia” y no a otros personajes. “¿Por qué no se usa la misma vara para investigar a Keiko Fujimori?”, se preguntó.
Notas relacionadas:
Comisión de Fiscalización rechaza citar a Keiko Fujimori para explicar gastos de campaña
Fiscalía continúa investigando a Fuerza Popular por dinero aportado por un capo del narcotráfico
Nadine Heredia pasa a ser investigada por Comisión de Fiscalización y los nacionalistas arremeten
Foto de cabecera: El Comercio