"El fútbol es una rueda y da vueltas". Esta es la frase con la que Luis Suárez resume lo que ha sido su vida tras la dura sanción que recibió en aquel certamen que lo obligó a retirarse del Mundial de Brasil 2014 y a abstenerse de defender la camiseta de Uruguay durante la Copa América y en el inicio de las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo. 

Ahora, que el mundo del fútbol se encuentra convulsionado por el escándalo de corrupción en el que están sumidos los máximos dirigentes de la FIFA, de los cuales algunos de ellos hasta se encuentran encarcelados e investigados por las autoridades, el 'Pistolero' desenfundó toda la impotencia acumulada durante todo el tiempo que duró su sanción.

"No pienso nada, miro las noticias por mirarlas, pero no quiero crear polémicas. El fútbol es una rueda y da vueltas. Volver a jugar después de la lesión contra Inglaterra, hacerles dos goles, jugar una final contra Chiellini y Evra y hacerles un gol... el fútbol da revancha", expresó Luis Suárez en su charla con el programa Último al arco de Sport 890.

Y es que este último año no ha sido más que beneficioso para el atacante uruguayo: fue fichado por el Barcelona y actualmente es una de sus principales figuras con varios goles en su haber, ganó la Champions League con los azulgranas yse prepara para disputar con ellos el Mundial de Clubes en Japón. 

Además, Luis Suárez está ansioso por volver a vestir la camiseta de su selección nacional, y aunque cree que su pena fue excesiva, quiere olvidarse del tiempo que se mantuvo inactivo y pelear por uno de los cupos para que su país participe en el Mundial de Rusia 2018: 

"Aún hoy sigo diciendo que fue una sanción muy larga y la impotencia de mirarlo por televisión, pero ya pasó. Estoy deseando volver a vestir la camiseta de la selección. Es un alivio que a Uruguay le haya ido así. Sacar 9 puntos de 12 fue un orgullo." 

Sobre su momento en Barcelona, Suárez se mostró feliz de su función y de poder complementarse con Lionel Messi y Neymar. 

"Está saliendo todo de la manera que uno quiere. El '9' debe hacer goles, pero desde que llegué asumimos que Lio es el mejor del mundo, y Ney es el número dos. Disfruto de verlos jugar y de jugar con ellos", comentó.

Por último, El 'Pistolero' remarcó que la cantidad de estrellas que juegan en el equipo catalán hacen que él se sienta menos responsable de las derrotas, ya que en sus clubes anteriores se sentía responsable de ser la figura determinante. 

"En Liverpool me sentía muy responsable de los malos resultados, en Ajax siendo capitán también, en la selección me sentía uno más hasta el momento que llegué a cuestionarme. Acá tenés una tranquilidad a nivel grupal, de que hay jugadores que marcan la diferencia y hacen las cosas muy fáciles. Ayuda a entrar en confianza".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El tridente está intratable: Barcelona ganó 4-0 a la Real Sociedad con goles de Neymar, Suárez y Messi

Masacre en la Champions: Barcelona aplasta 6-1 a la Roma de la mano de Messi, Suárez y Neymar

Barcelona le dio paliza al Madrid en el Berbanéu con doblete de Suárez y la magia de Neymar e Iniesta

Luis Suárez confiesa que Sergio Ramos es el defensa "más duro" al que se ha enfrentado

Lionel Messi, elegido el mejor jugador de Europa: se impuso a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

Con información de infobae.com y foto de cabecera de EFE