Lionel Messi sigue agrandado su historia. Luego de un año sin resultados deportivos e individuales, el astro argentino volvió a ser la gran estrella en la temporada 2014-2015 con tres títulos y dos distinciones en Europa.

En la ceremonia anual de la UEFA, en Francia, Messi fue elegido como el mejor jugador en Viejo Continente por tercera oportunidad, tras ganar la distinción en 2009 y 2011. Esta vez superó en la votación definitiva a Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior, y a su compañero Luis Suárez.

Messi le saca lustre a su trofeo. Atrás, su rival de siempre.

Lio recuperó su nivel de la mano de Luis Enrique y con 58 goles en 57 partidos guió al Barcelona a ganar la Champions League, la Liga de España y la Copa de Rey. Además levantó este mes la Supercopa de Europa.

Messi comenzó su recuperación en el Mundial de Brasil, donde llevó a la selección argentina a la final y fue elegido como el mejor jugador del certamen. 

En el Barcelona las cosas no empezaron bien y hasta se puso en duda su continuidad tras algunos inconvenientes con el DT, pero el cuadro catalán mejoró, encontró su mejor versión en los momentos finales y se convirtió en una máquina de ganar que lo llevó a quedarse con los tres trofeos que disputaba en la temporada.

MEJOR GOL

Messi también ganó el premio a mejor gol de la temporada en Europa por su anotación en la ida de las semifinales de la Champions League en el que dejó sentado en el piso a Boateng y definió picando la pelota ante la salida de Neuer.