Sinfonía del tridente. Si en el clásico del último sábado Messi, Suárez y Neymar ya coincidieron en una última media hora de la exhibición ante el Real Madrid, tres días después ante la Roma, el tridente ofensivo llevó al Barcelona a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, con una goleada impecable de 6-1 en el Camp Nou.
En un partido marcado por el intenso frío y el fuerte dispositivo de seguridad para acceder al estadio culé, debido a la amenaza yihadista en Europa, Messi regresó a lo grande: dos goles y una asistencia, en el mismo campo donde hace dos meses se rompió el ligamento interno de la rodilla izquierda.
Suárez y Neymar asumieron, junto al astro argentino, el protagonismo de un Barcelona que seguía de fiesta tras. El arriesgado planteamiento de conjunto italiano ayudó: Rudy García avanzó la línea defensiva buscando asfixiar el medio campo azulgrana, pero su plan resultó un desastre.
Los goles de partido los marcaron Suárez, en el minuto 15 y en el 44, Messi, en el 18 y 58, Piqué, en el 56, y Adriano en el 76'.