El tridente el Barcelona volvió recargado. Tras la exhibición y la paliza que le dieron a al Roma en la Champions en la semana, el cuadro azulgrana sigue imparable en la Liga BBVA de España, donde es más líder que nunca.
En la jornada 13, este sábado volvió a golear y gustar. Su 'victima' ahora fue la Real Sociedad y el resultado fue contundente: 4-0.
Neymar marcó un doblete, y Suárez y Messi los otros dos tantos, resultado que le sirve para ampliar su ventaja con el Atlético de Madrid que está segundo.
Con 10 victorias y dos derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, siete más que los 'colchoneros', que reciben, este sábado también, en el Vicente Calderón al Espanyol.
Pero antes de la goleada a la Roma, el Barza humilló la fecha pasada al Real Madrid (4-0), en el clásico del fútbol español, que marcó el retorno de Messi a las canchas tras casi dos meses de lesión. Los azulgranas marcaron 14 goles en una semana gracias a su tridente mágico Messi-Neymar-Suárez.
El crack brasileño marcó en el minuto 22 y en el 53, mientras que el goleador uruguayo lo hizo en el 41. En la recta final (90+1) Messi cerró la goleada.
El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales.
Notas relacionadas:
Masacre en la Champions: Barcelona aplasta 6-1 a la Roma de la mano de Messi, Suárez y Neymar