En entrevista con el diario La República, el hijo del legendario periodista Enrique Zileri y actual director de la revista Caretas, Marco Zileri, calificó al candidato presidencial del Apra, Alan García como un "político de fuste" a la cabeza de un partido democrático.

"Yo creo que García es un Pavarotti con hambre de historia, un político de fuste a la cabeza de un partido histórico y democrático. Eso le reconozco a García y al Apra".

Consultado sobre si el líder del aprismo merece un tercer gobierno, Zileri evitó responder directamente la pregunta aunque calificó como "interesante" el último discurso de García. 

"La fiesta electoral recién empieza. Hay que tener un voto informado. He escuchado a García con mucha atención en el coliseo Chamochumbi. Interesante. Estoy escuchando a todos los otros candidatos, algunos muy interesantes también. Vamos a ver".

Respecto a la candidata Keiko Fujimori, el periodista dijo tener la sensación de que votar por ella sería "como votar mirando al espejo retrovisor" y que hay otros candidatos "que nos proyectan al futuro de mejor manera".

"Uno de los desafíos que tiene Keiko es qué va a hacer con los viejos fujimoristas, pero la plataforma política de Keiko y del fujimorismo fueron los logros alcanzados en los 90. El problema es el deslinde con los pasivos de ese régimen, que no lo ha hecho de manera suficientemente explícita".
notas relacionadas

Alan García responde con resultados finales del 2001 y 2006 a la encuesta que lo pone cuarto

Mario Vargas Llosa: "Alan García miente flagrantemente sobre lo que dije de PPK"

Lavada de manos: Alan García propone que comisión religiosa otorgue los indultos

Alan García: Expertos califican "narcoindultos" como un caso nunca antes visto en el mundo

Elecciones 2016: César Acuña desplaza del tercer lugar a Alan García, según encuesta de Pulso Perú