Zanjó el tema. Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que no postulará a ningún cargo público en las elecciones generales 2016. De esta manera, dio por terminado los rumores que se generaron hace unos días que señalaban que se presentaría a las elecciones internas del PPC.

Con respecto a su propuesta de aliarse con el Apra, Flores Nano “señaló que solo es una expresión de voluntad, una apreciación personal. No tiene que ser tomada sino como eso. El partido tiene toda la libertad para discutir y analizar las cosas”.

PÉREZ TELLO NO QUIERE JUNTARSE CON EL APRA

La congresista Marisol Pérez Tello dijo que hasta el momento la posición del PPC es presentar una candidatura propia en los comicios del próximo año, aunque reconoció que la opinión de Lourdes Flores, quien ve con buenos ojos una alianza con el Apra, tiene un gran peso dentro del partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

Agregó que, en caso de un pacto electoral con el partido de la estrella, ella se alejaría de la dirigencia del PPC y explicó así su postura:

“Mi discrepancia viene por el punto de vista doctrinario. Somos distintos a ellos que creen en el espacio-tiempo histórico que tiene impacto en la economía. Por eso creo que cada uno debe seguir su camino”.

Fuentes pepecists consultadas por Exitosa indicaron que algunos legisladores y exregidores del partido persisten en su intento de convencer a Flores Nano para que postule a la Presidencia de la República. No obstante, su lideresa no daría marcha atrás en su decisión.

Notas relacionadas:

Apra y PPC: ¿Quién gana y quién pierde con una hipotética alianza?

Unirse con el rival no es nuevo en la política peruana (menos para el Apra)

El PPC y su vocación por las alianzas

Lourdes Flores Nano retoma los 'coqueteos' con el Apra

¿La hará esta vez? Lourdes Flores Nano postularía a las elecciones internas del PPC