Horas después que Alan García la haya calificado como una "persona de mucho valor en el Perú", la ex candidata presidencial por el PPC, Lourdes Flores, ha salido con el ánimo bastante alto a decir que podría ser la candidata a las elecciones internas del Partido Popular Cristiano (PPC), que definirán a su presidente. 

"Estoy dispuesta a ello siempre y cuando ayude a sumar. Si soy un factor de perturbación, esto no tiene ningún sentido. Si vemos que hay unidad y si Alberto a [Beingolea] me acompaña, sumando a personas de otros lados, por sentido de responsabilidad lo haré". 

En entrevista con el programa Agenda Política, la también ex candidata a la alcaldía de Lima, dejó en claro que asumiría esta responsabilidad solo si esto ayuda a unir a las distintas facciones que existen en su partido, es decir, aquella liderada por Alberto Beingolea y la otra encabezada por Raúl Castro, actual presidente del PPC.

No obstante, fue clara en expresar a quien de los dos apoyaría, si este grupo político decide ir a las elecciones generales el 2016 con candidato propio.

"Si el partido decidiera ratificar ir solo, yo apoyaría la postulación de Raúl Castro".

Por otro lado, Flores Nano volvió a expresar su simpatía por el partido que lidera el ex presidente García al señalar que si se decidiera una alianza con el Apra, ella "miraría con simpatía esa opción".

Sin embargo, descartó de plano una posible alianza con el fujimorismo.

"Desconfío en que el fujimorismo sea un instrumento de recontrucción institucional que el Perú necesita".

¿Será acaso que Flores Nano volverá a la presidencia del PPC? No la tiene muy difícil ahora. ¿O no?

notas relacionadas

Apra devuelve los 'coqueteos' a Lourdes Flores Nano y no descarta una eventual alianza con el PPC

Lourdes Flores Nano retoma los 'coqueteos' con el Apra