Cuidado. El "peloteo" en el Poder Judicial del expediente fiscal del caso Ecoteva podría terminar beneficiando a los principales implicados, es decir al expresidente Alejandro Toledo y a su entorno más cercano, pues hasta la fecha no se designa qué juez debe asumir el proceso.

Así lo afirmó a Perú21 el exfiscal Marco Cárdenas, que estuvo a cargo de la denominada investigación, tras conocerse que la Cuarta Sala Penal con Reos Libres volvió a pedir una opinión (esta vez al fiscal superior Frank Almanza) sobre el presunto lavado de activos relacionado con operaciones inmobiliarias de la suegra del líder de Perú Posible por más de US$5 millones.

Además, el magistrado dijo que estima que antes de fin de mes la Fiscalía debería entregar su parecer a la Cuarta Sala Penal respecto a qué magistrado –Abel Concha u Omar Ahomed– tendría que decidir abrir o no un proceso judicial.

Cabe anotar que el juez Concha Calla devolvió dos veces la denuncia fiscal -que fue ratificada el 20 de julio pasado por la fiscal especializada Manuela Villar- y luego aceptó una recusación de Josef Maiman, empresario amigo de Alejandro Toledo que afirma ser el dueño del patrimonio y del dinero.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Pulso Perú ratifica descrédito de candidatos presidenciales por denuncias en su haber

Caso Ecoteva: Las 5 claves de la acusación fiscal contra Alejandro Toledo por lavado de activos

Caso Ecoteva: Piden embargo de bienes de Alejandro Toledo y de su círculo más cercano

Con información de Perú21 y foto de cabecera de noticiasser.pe