No sabe, no recuerda. El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que su memoria no registra que se haya reunido con la consultora brasileña Zaida Sisson, acusada por un colaborador eficaz del caso Lava Jato de haber recibido dinero de empresas de ese país para obtener contratos de obras públicas en Perú de manera irregular.

Además de su conocida cercanía al aprismo, Sisson confirmó el fin de semana último que sostuvo un encuentro con Humala y su esposa, Nadine Heredia, que se registró "dos o tres días antes de las elecciones" del 2011, en el local de campaña del Partido Nacionalista, cuando ella era consultora de Galvao Engenharia, firma investigada por el caso Lava Jato en Brasil.

Producto de esa cita es el ya conocido y comentado selfie de Humala y Sisson. El mandatario se pronunció en el patio de Palacio al respecto esta mañana, consultado por periodistas:

"No, no recuerdo [la reunión con Zaida Sisson]. Tengo cinco millones de fotos, y de selfies debo tener medio millón. Jamás me he negado a tomarme fotos. Incluso con ustedes [los periodistas] me he hecho fotos, así que no se hagan los tercios".

Pese a que su memoria es  frágil, Humala aseguró que tiene la conciencia tranquila, y agregó incluso que está de acuerdo con que una comisión del Congreso investigue la supuesta conexión del caso Lava Jato con los últimos tres gobiernos peruanosaunque lo usual -anotó- es que este tipo de investigaciones las haga el Ministerio Público:

"No recuerdo ese encuentro, no sé qué día habrá sido, pero ustedes investiguen. Nosotros tenemos la conciencia tranquila y no nos metemos en tonterías. Nos dedicamos a trabajar y no al tema de las fotos. Pero me parece bien que investiguen, no tenemos nada que temer".

Foto de cabecera: Sepres

Notas relacionadas:

La 'saga' Lava Jato en Perú en cifras y números

Caso Lava Jato: Sisson confirma que se reunió con Alan García y Ollanta Humala pero dice que "su vida es sencilla"

Caso Lava Jato: El hermano de Dirceu aporta más información relevante para el Perú

Caso Lava Jato: José Dirceu presentaba a Zaida Sisson como una consultora

El caso Lava Jato y sus nexos en Perú que salpican a los últimos tres gobiernos: Toledo, García y Humala