Carlos Ramos Heredia estaría cerca de la destitución del Ministerio Público. El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchará hoy, la lectura del informe oral de la Comisión de Procesos Disciplinarios que investigó al suspendido fiscal de la Nación por su cuestionada actuación en el caso Áncash.

A la audiencia pública, que se inició a las 10:00 horas, asistió también Ramos Heredia, quien fue suspendido en diciembre por el CNM del cargo de titular el Ministerio Público, por un plazo de seis meses.

La situación de Ramos Heredia se complica cada vez más, sobre todo luego de que el fin de semana se conociera el informe de la fiscal Marita Barreto que recoge el testimonio de  tres colaboradores eficaces del caso Orellana, quienes revelaron que su hijo, César Ramos Torero, habría recibido de forma periódica dinero de esta red mafiosa.

Luego de que el pleno del CNM escuche el alegato oral de defensa de Ramos sobre el caso Áncash, la Comisión de Procesos Disciplinarios del mismo organismo –integrada por Gonzalo García Núñez, Orlando Velásquez Benítes e Iván Noguera Ramos– agregará los últimos detalles a los borradores de informes, que ya están listos, y luego elevarán su recomendación al pleno.

Según un informe de Poder.pe publicado hoy, dos de los tres integrantes de la comisión disciplinaria, García Núñez y Velásquez, ya tendrían claro su voto: por la destitución. El tercero, Noguera, no ha manifestado aún su posición.

Notas relacionadas:

Fiscal Ramos Heredia niega saber quién era Orellana un día antes de que el CNM decida su futuro

Las visitas de Máximo Herrera Bonilla a su amigo Carlos Ramos Heredia

Carlos Ramos Heredia pierde por goleada en el CNM