El fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia fue suspendido seis meses por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido a los cuatro procesos disciplinarios abiertos en su contra, entre los que figura una denuncia por una presunta participación en las sanciones impuestas a fiscales que investigaron a la red de corrupción instaurada en el Gobierno Regional de Áncash.

La suspensión se hará efectiva después que se emita la resolución y sea notificado el titular del Ministerio Público. Luego Ramos Heredias tendrá diez días para interponer un recurso de reconsideración. Esta es la primera vez que un fiscal de la Nación en ejercicio es suspendido del cargo. Ramos Heredia será reemplazado po el fiscal supremo Pablo Sanchez. 

El legislador y presidente de la comisión del Congreso que investiga la corrupción en Áncash Mesías Guevara señaló que se "recoge el sentimiento de un gran sector de la opinión pública". En tanto, Gasto Soto Ballenas, miembro del CNM, señaló que Ramos Heredia fue suspendido no solo por el caso de Áncash sino por las cuatro denuncias en su contra.