Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la ley que habilita el séptimo retiro facultativo de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que equivale a un total de S/20.600.

A favor del retiro, se han manifestado los congresistas César Revilla, José Luna y Edgard Reymundo Mercado. Los parlamentarios señalaron el fracaso del modelo de las AFP. "Altas comisiones, inversión en empresas cuestionadas, baja cobertura y bajas pensiones son los problemas”, dijo Reymundo.

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, adelantó su voto a favor bajo el argumento de que esta medida sería un “alivio” para los aportantes.

De igual manera, la congresista Susel Paredes se mostró a favor del retiro. "Yo misma voy a retirar aun así tenga trabajo, porque estoy harta de que estas administradoras de fondo de pensiones hagan lo que quieran con nuestra plata”, dijo al diario Correo.

Según la última encuesta de CPI para Exitosa, el 65.6% de los afiliados a las AFP están de acuerdo con que se apruebe este retiro.


[Foto de portada: Congreso de la República]


Más en LaMula.pe:

Ministra de Cultura se salva de la censura en el Congreso

Cuatro claves para una respuesta integral al conflicto por la formalización minera, según Dante Vera

"Maquillage" de Eielson fue rechazada por la crudeza con la que retrata a la sociedad limeña: Bruno Pollack