Un sábado nada glorioso para la presidenta Dina Boluarte. Esta madrugada, personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac realizaron diligencias en Palacio de Gobierno y en la casa de Dina Boluarte, en Surquillo, en el marco de la investigación que se le inició a la mandataria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos, por los relojes de marca Rolex que usa.

El allanamiento por el caso Rolex en Palacio de Gobierno duró más de cuatro horas. Los fiscales y personal de la Diviac se retiraron de la sede gubernamental sin brindar declaraciones a la prensa.

En diálogo con RPP, el abogado penalista Wilber Medina consideró que el juez supremo Juan Carlos Checkley “no ha sido informado debidamente”, para autorizar los allanamientos por el ‘caso Rolex’.

Por su parte, el abogado de Boluarte indicó que el allanamiento fiscal fue "absolutamente innecesario", ya que se solicitó una reprogramación de la audiencia fiscal para el próximo viernes.

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, consideró "inconstitucional" la medida llevada a cabo por el Ministerio Público; además de desproporcionada.

En declaraciones a RPP, el politólogo Carlos Meléndez consideró que el "pilar de poder" de Boluarte tras la salida de Alberto Otárola del Gobierno no está siendo cubierto "eficientemente" por el actual jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.

El jefe del Gabinete calificó de "ilegal" e "inconstitucional" el allanamiento que el Ministerio Público llevó a cabo, desde la noche de ayer tanto en el domicilio de la mandataria como en la sede gubernamental.


[Foto de portada: RPP]


Más en LaMula.pe:

La captura del Estado por los grupos empresariales en Perú es "antagónica con un sistema democrático": John Crabtree

Dina Boluarte evade al Ministerio Público en diligencias sobre el Rolex y otros relojes

El Ojo que Llora: "Quieren eliminar el recuerdo de que en el Perú gobernar es matar"