La presidenta de la República, Dina Boluarte, viene evadiendo al Ministerio Público en las diligencias sobre el caso Rolex y otros relojes que ostenta, señaló, el fiscal supremo Hernán Mendoza en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Durante su intervención, el fiscal Mendoza contó que ante la inasistencia de Boluarte a la diligencia para exhibir los al menos tres relojes que usa, el equipo del Ministerio Público acudió, por orden del fiscal de la Nación, acudió hasta el domicilio de la mandataria, pero tampoco la encontraron. 

"Hemos ido hasta su domicilio, hemos levantado el acta correspondiente y no nos han abierto la puerta. Luego, hemos ido, porque el comandante de la división de seguridad de ella se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia de la República, que en el lugar nos iba a recibir. Sin embargo, tampoco nos ha recibido. De ello y de las demás acciones hemos dejado constancia", dijo el fiscal Mendoza.

Además, la presidenta ha pedido reprogramar las diligencias por esta investigación preliminar en su contra. Al respecto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena respondió señalando que su conducta es un "claro indicador de rebeldía".

"Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto 'recargada agenda'; sin embargo, no justifica si aquella 'inspección' y 'entrega' en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público, y, principalmente, si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el llamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación", se lee en el documento del Ministerio Público con el que se responde a la solicitud de Boluarte.

La excusa de la presidenta Boluarte sería la reunión que sostuvo hoy con gremios empresariales y sindicatos de trabajadores sobre la inseguridad ciudadana.


[Fotos: Presidencia de la República / Flickr]


Más en LaMula.pe:

El Ojo que Llora: "Quieren eliminar el recuerdo de que en el Perú gobernar es matar"

JNJ suspende vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez tras orden judicial

"El gobierno de Boluarte ha sido una farsa, nunca ha tenido la mínima idea de qué hacer con el país": Indira Huilca