No es que el gobierno de Dina Boluarte esté en un momento distinto, sino que en realidad ha sido una farsa, ya que la presidenta nunca ha sabido qué hacer con el país, señaló, en La Mula TV, la excongresista Indira Huilca.

En el programa "Al Filo", la integrante del colectivo ciudadano "Es Momento" señaló que el gobierno de Boluarte no ha sido solo el saldo de "muerte y represión", sino que ha sido una "farsa".

"Ella nunca ha tenido una mínima idea de lo que se puede hacer por el país o nunca ha intentado si quiera gobernar. Hay que ver lo que está detrás, quienes han sido su fuente de poder. Como muchos comentan, esto va a caer en la medida que el Congreso decida o no avanzar hacia otra etapa, hacia un adelanto electoral o poner a otro personaje en la presidencia. Eso es lo que hay que mirar con calma y tratar de reflexionar para saber qué más nos está dejando este Congreso", dijo Huilca.

En diálogo con Javier Torres, la excongresista señaló que no es casual que ahora el Congreso esté considerando las denuncias de presuntas irregularidades o ilegalidades relacionadas a Boluarte, ya que ellos han conseguido recientemente cosas importantes como las modificaciones a la Constitución a su conveniencia.

"Es una cuestión grave, no entiendo a quienes desde una perspectiva democrática celebran supuestamente una reforma de la bicameralidad cuando lo que hay es la reestructuración del sistema de gobierno en nuestro país, con todas sus deficiencias, hasta ahora era lo que habíamos tenido como régimen de gobierno y ha sido totalmente trastocada, sin una discusión pública ni ningún debate", resaltó.

Además, sostuvo Huilca, hace un año la prensa no hubiera cubierto las denuncias de Boluarte como ahora. "Hace un año el Grupo El Comercio no le hubiera dedicado una portada, un reportaje o una editorial. Hay mucha coincidencia", dijo.

Este nuevo escenario, señaló, abre la posibilidad de que Boluarte esté más vulnerable en la Presidencia.

"Pero esto de ninguna manera es una cuestión que deba tranquilizarnos, creo que más del 80% de peruanos nos gustaría que Boluarte se vaya, pero esto está amarrado lamentablemente a que hay otro frente abierto, que es el de ese sector que está destruyendo las instituciones, dotándose de un poder mayor, hay que enfocar la mirada ahí", aclaró.
"Si esto va a pasar, como parece que va a ocurrir, si son capaces de terminar de bajarle el dedo a Boluarte es porque sencillamente están alistando algún otro títere o la posibilidad de un adelanto electoral, pero controlando las instituciones, las leyes, buscando torcerlas a su favor, creo que no hay que perder de vista eso", agregó.

Mira la entrevista completa a Indira Huilca en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia Perú]


Más en LaMula.pe:

Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta 4 UIT de fondos de AFP

Asesinan a balazos a Michael Gómez García, miembro de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo

Megapuerto de Chancay: MTC pide anular acuerdo de exclusividad con Cosco Shipping