Con los mensajes de apoyo a la presidenta Dina Boluarte ante los calificativos de los mandatarios de México y Colombia, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, reconoció, indirectamente, su derrota ante Pedro Castillo en las elecciones presidenciales del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori resaltó que Boluarte, quien fue vicepresidenta durante el gobierno de Castillo, llegó al poder de forma "legal y constitucional".

"Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos", señaló.
"Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible", agregó.

La lideresa de Fuerza Popular rechazó las declaraciones del presidente mexicano Manuel López Obrador, quien llamó "usurpadora" a Boluarte. "Es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es Ud. Señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú", dijo.

Fujimori también hizo referencia al presidente colombiano Gustavo Petro, a quien acusó de "inmiscuirse" en Perú al hablar de un "golpe de Estado".

"Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro", dijo.

¿Seguirán los fujimoristas y congresistas de Fuerza Popular creyendo que Fujimori perdió las elecciones con fraude?


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Óscar Ugarte: Para evitar la expansión del dengue, "se requiere de una alta participación ciudadana"

¿Sobre qué otros países se ha pronunciado la CIDH?

Cruz Silva: Con esta fiscal de la Nación, lo que va a avanzar es el juego que favorece a la impunidad