Tras la denuncia periodística que dio cuenta de que el ministro de Salud, Jorge López Peña, entregó 98,000 soles en efectivo a 6 funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) para ser depositados en la cuenta de su expareja, el Ministerio Público (MP) informó, este miércoles, el inicio de una investigación preliminar contra el aún titular del Minsa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El MP precisó que la investigación preliminar tendrá una duración de 60 días. Anteriormente, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder llegaron hasta el domicilio de la expareja de López Peña. Además, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la Fiscalía ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Dervy Jomeiny Apaza Meza, expareja del aún ministro, habría adquirido el inmueble con "dinero de fuente ilícita depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito SAC y por servidores del Ministerio de Salud".

Por ello, el Poder Judicial (PJ) ordenó la desposesión del bien inmueble y, en caso sea necesario, el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Avenida Cuba 1145, en el distrito limeño de Jesús María.

-

[Foto de portada: Minsa Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Jo-Marie Burt: "Como el fujimorismo sigue siendo una fuerza política, es importante regresar a los libros"

Cruz Silva: Decisión del TC es un "llamado de atención al Parlamento"

¿Cómo debe ser el perfil del nuevo ministro de Salud?